domingo, 21 de octubre de 2018

ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL DEL AULA II

Hola

Bueno hoy si que ya os enseño los diferentes espacios del aula. Podéis ver el vídeo que publiqué hace unos días , y también la primera parte de esta entrada.

Siempre lo digo, en formaciones que he llevado a acabo, el aula va cambiando según las necesidades de los alumnos que tengamos en cada momento, quienes hace el aula son ellos. Ahora está así pero quizás dentro de unos meses os cuento que ha cambiado.

Yo también tengo los pictogramas que mis alumnos necesitan, siempre os doy un consejo que observéis mucho mucho a los niñ@s es vital para ellos que los conozcamos y así podamos darle la respuesta que necesitan a sus  necesidades y/dificultades, algunos de ellos tienen tantas dificultades en la comunicación e interacción  que no saben expresar ideas, emociones y sentimientos y solo con la observación y conociéndoles muy bien les ayudaremos a ellos y a su familia ( en otro momento os hablaré  de la familia )
Rincón del juego 
Los alumnos juegan en la colchoneta, en ocasiones el juego es dirigido, en otras es libre y en muchas de ellas se les enseña a jugar a interaccionar con otros juguetes que no son tanto de su interés.
Junto al rincón, estás colgadas las normas. También en un principio vi la necesidad de dirigir el juego , ya que siempre jugaban a lo mismo y luego empecé a trabajar la elección con el panel que esta colgado. (Si os interesa os ponéis en contacto conmigo y os lo proporciono)




También hay alumnos que necesitan  planificar el trabajo que van a realizar y tener en la mesa normas de conducta de como sentarnos bien.
Cada mesa tiene una tira de velcro, donde ponemos los pictogramas para secuenciar la actividad que están llevando a cabo.                                                                   
 

 Trabajo individual de los pequeños
Está  forma de L, yo siempre me siento en frente de ellos y en la otra mesa tenemos todo el material para trabajar. También hay una tira de velcro para secuenciar las actividades a realizar.

En la proxima entrada el rincón de la  asamblea y el rincón teaach


No hay comentarios: