lunes, 14 de octubre de 2019

Tutoría de iguales /Compañero tutor

Hola

Este curso como novedad, a la hora de hacer tutoría de iguales en las aulas, hemos añadido un perfil nuevo que es el compañero tutor ( siempre lo han tenido, pero de manera no oficial); bueno pensamos mi compi TSIS y yo que sería mucho mejor que fueran dos y que cambiarían en cada trimestre.
Los compañeros tutores van a acudir al aula Arcoíris tres sesiones mínimo ( una vez por mes) a compartir trabajos, experiencias y juegos con su amigo y compañero. Dependiendo de las edades se realizará unas actividades diferentes.  En su clase se les indicaron cuáles serían  sus funciones y todos estaban encantados y se apuntaron muchos voluntarios, pero la tutora es la que ha decidido  quiénes han sido ( es quien mejor  los conoce ) Para acudir al aula, hemos mandado una autorización a las familias de los compañeros tutores para explicarles la actividad y en que consistía.
Os pongo ejemplos de como llevamos a cabo  nosotras  la tutoría de iguales en las aulas ( el alumno no está en clase en ese momento, se aprovecha que está en el Aula Arcoíris). En esta ocasión todo lo ha llevado a cabo la TSIS ( María Herce), gran compañera y profesional y la autorización que realizamos nosotras por si os sirve de idea.
Ya sabéis el blog se alimenta de comentarios. Y todo lo que comparto es para difundir, pero por favor citar las fuentes. Gracias
<

No hay comentarios: