lunes, 12 de noviembre de 2018

claves visuales aula I

Hola
Seguimos con la temática de las claves visuales y de la señalización del centro.
Siempre os hago un breve resumen (ya que a lo mejor no habéis visto las entradas anteriores) de la importancia de las claves visuales y de todo aquello que favorece:
  • La autonomía.
  • La comunicación
  • La comprensión del entorno.
  • La anticipación.
  • La realización de las actividades.
  • La planificación.
  • La regulación de alteraciones conductuales.
Esta vez os voy a poner las claves visuales que puse a mis alumnos los primeros días de cole en clase, para que supieran donde se tenían que poner en la fila y como tenían que esperar en la mesa de trabajo. Estas claves poco a poco se fueron retirando vez ya tenían la rutina adquirida. También les puse en el perchero de la clase donde tenían que poner la mochila y donde el abrigo (idea de mi amiga Almudena Polo )clave  muy útil que hoy se sigue utilizando para fomentar la autonomía.
También  en la mesa les puse un planificador de auto instrucciones para que sepan  que hacer en cada momento y como sentarnos bien.               
  Los pies estaban cerca de la puerta, allí hacían la fila para salir.
Esta es la mesa de trabajo individual de los pequeños, son sus manos en su color favorito. De esta manera le permitió esperar a que se le diera la instrucción de lo que tenía que hacer y controlar su impulsividad.

  • Os cuento que está así colocada en forma de L , porque yo preparo todo el material en la mesa que está vertical y de esta manera para tenerlo todo accesible y mantener la atención de los alumnos lo máximo posible.





Ya os seguiré mostrando más claves visuales, que tenemos en el centro y en las aulas. Ya sabéis el blog se alimenta de comentarios, espero los vuestros.








 

No hay comentarios: