Lo primero de todo que espero y deseo que hayan sido unas maravillosas vacaciones, y que este curso esté lleno de ilusión y proyectos nuevos.
En esta primera entrada os voy a hablar de la reunión general de padres, que realizo siempre al principio de curso, justo los primeros días y antes de que comience las clases con los alumnos.
Para mí es de especial importancia llevarla a cabo, ya que a parte de tener y tomar contacto con las familias del aula Arcoíris cuanto antes, a esta reunión vienen lo peques y también empiezan a tomar conciencia de que ya empieza el cole. A continuación os comento los objetivos de la reunión.
Alumnos: importante que asistan a la reunión porque
- ya que si hay cambios en el aula, eso nos permite que los conozcan antes de que comiencen ellos y se les anticipa.
- Si hay cambio de profesorado es un buen día para conocerles y quitarles ansiedades e inseguridades de los primeros días y por último
- Es un momento de encuentro para volver a verse y compartir juegos todos los compañeros del aula.
- Conocen el aula donde van a estar este curso escolar.
Familia:
- Toma de contacto con el centro escolar los primeros días.
- Conocen los cambios o modificaciones realizadas en el aula o en el centro a la vez que sus hijos y se les puede justificar el motivo.
- Se les da la bienvenida al nuevo curso, se les recuerda aspectos importantes del funcionamiento del aula y de los nuevos proyectos que se van a desarrollar durante el curso.
- Se les entrega un cuestionario para conocer los cambios, mejoras, incertidumbres o preocupaciones que tienen actualmente tanto sus hijos como ellos y lo entregan el primer día de cole.
- Si se han producido cambios en el profesorado los conocen y tienen un primera toma de contacto con ellos.
- Conocen las clases donde van a estar sus hijos, ya que se realiza una visita después de la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario