martes, 8 de febrero de 2011

Material de elaboración propia para trabajar los alimentos

Lo prometido es deuda y aquí os empiezo a colgar algunos de los materiales que he elaborado a lo largo del tiempo para trabajar diferentes centros de interés. Esta vez son los alimentos y más concretamente la carne y el pescado y donde se pueden comprar, lo que comemos con cuchara, tenedor y cuchillo...
Para trabajar las tiendas he utilizado unos bits de inteligencia plastificados y "adornados" con tiras de velcro para que los alumnos pongan facilmente los apetecibles alimentos que están recortados de la publicidad de los supermercados y plastificado. Posteriormente me elaboré una carpeta y también puse trocitos de velcro en todas las hojas En cada hoja pinté, recorté y plastifiqué muchos alimentos y bebidas y en cada hoja puse lo que comenté al principio: que se come con cuchara, con tenedor, cuales son bebidas, si me gusta o me gusta menos... Con la carpeta me permite trabajar la familia de palabras, la categorización, el vocabulario, la articulación, la elaboración de frases... bueno infinidad de actividades y más que vosotros podéis crear.




Bueno espero que os gusten las ideas, ya iré colgando más Saludos¡¡¡¡

1 comentario:

rousmery68 dijo...

Hola, me encantan tus materiales, y los adapto a mis niñ@s, muchas gracias por compartir tus ideas