sábado, 23 de enero de 2010

Cuadernillo de Lengua y una reflexion

Hace mucho que no estoy en contacto con vosotros, tanto que desde el año pasado no he pasado por aqui. Lo primero de todo el desearos un buen comienzo de año.
Ya sabeis que mi vida profesional ha cambiado, ya no soy A.L, pero lo hecho mucho de menos, continuamente estoy pensando en los niños y como ayudarlos. En mi clase de 1º tengo varios niños con muchos problemas, no solo los que estan en estudio ( 2 hiperactivos), sino niños con bloqueos emocionales, falta de comunicacion con el adulto.... y dos niñas de etnia gitana que no saben ni leer ni escribir. Con estas caracteristicas en la clase, me planteo lo dificil que es ser tutora e intentar llegar a las necesidades de todos los alumnos/as, como estaba acostumbrada a lo largo de estos 6 ultimos años. Es imposible, por eso me doy cuenta que nuestro perfil es importantisimo y de gran ayuda (ya lo sabia, pero ahora lo grito al viento) por eso todos los profesionales que trabajamos con acnees, tenemos que luchar para que se nos reconozca nuestra labor, que tan infravalorada esta.
Despues de esta reflexion en voz alta. Os pongo un cuadernillo de lengua para 3º de primaria, esta muy bien secuenciado y os puede servir de ampliacion o refuerzo para vuestros chicos/as.
Perdon por los acentos, no se lo que le pasa al ordenador que no me salen. Es "curioso" que una profe no acentue, pero no puedo, ¡snif,snif!
cuadernillo

No hay comentarios: