miércoles, 6 de mayo de 2009

Secuencias temporales y acciones

Después de unos días de descanso vuelvo otra vez a contactar. Esta vez os voy a hablar de lo importante que es en el lenguaje una buena secuenciación temporal tanto a nivel oral como escrito. Desde pequeños los niños tienen unn afán de contar muchas cosas,pero... ¿ cómo lo hacen? Pues sin ningún orden, al principio tenemos que ser "adivinos" e intuir cúando sucedieron las cosas y en qué sentido. Por eso es importante tener secuencias temporales preparadas sencillas para que a través del juego los niños aprendar a ordenar sus pensamientos.y que sean conscientes de que las cosas suceden en un orden y que si se altera no se entiende nada y vivimos en el"país del caos" Aquí os dejo algunassecuencias sencillas (de tres elementos) que se pueden imprimir y colorear al gusto del consumidor.
Otro material que os dejo son tarjetas de acciones en color. Este tipo de material da mucho "juego" tanto para ampliar vocabulario, trabajar la morfosintaxis (realizando oraciones y aumentando los elementos), se pueden hacer un bingo con ellas y eso permitirá trabajar la atención auditiva y visual,y también un memory.... en fin que tienen multitud de utilidades como ya sabéis. A mis alumnos les gusta mucho,ellos se piensan que están jugando y lo que hacen es aprender muchísimas cosas,como siempre.
secuencias
acciones1
acciones2

1 comentario:

Una maestra en paro cargada de ilusión dijo...

hola! muchas gracias por el material me vino muy bien para hacer unas targetas de vocabulario de las acciones cotidianas...pero necesitaría algunos dibujos mas de ese estilo podrías decirme donde los has encontrado me estoy volviendo loca y no encuntro nada.