domingo, 19 de junio de 2011

HOLA AMIGOS BLOGUER@S ¡¡¡

Después de mucho tiempo sin actualizar el blog (casi tres meses¡¡¡), hoy me he dicho: Tengo que ponerme a ello, aunque no tenga tiempo, que si muchas ganas. Y aquí estoy; estos meses he leído dos libros que os voy a recomendar, quizás ya los conozcáis, por lo tanto podamos compartir opiniones.

El primero es: Soy un niño con síndrome de Asperger.Su autor es Kenneth Hall, un niño que le diagnosticaron el síndrome de Asperger cuando tenía 8 años, y cuenta su vivencia en el libro.

Kennet  es un superdotado. Tenía diez años cuando escribió este libro. Vive en Irlanda del Norte y se siente espacialmente interesado por las matemáticas, los ordenadores y los libros de aventuras. Esta convencido de que la gente debería saber más cosas sobre el autismo y comprenderlo mejor.

A mí, personalmente me ha parecido un libro interesante, ya que se revive con su lectura, todos los conocimientos que tenemos sobre este síndrome, y se desmitifican grandes mitos falsos.


El segundo que os recomiendo es este:¿Está la abuelita en el cielo? autora Heike Bawn. Editorial Oniro



La autora ofrece diversas sugerencias para ayudar a los niños a superar la muerte de un ser querido.
En capítulos informativos y claros se explica por qué los niños afrontan el duelo de manera diferente a los adultos y qué pueden hacer los padres y educadores para ayudarlos a superar la aflicción que suponen las pequeñas y grandes despedidas de la vida cotidiana.

Algunas de las sugerencias las llevado a cabo en clase, porque se me ha dado el caso de una alumna que ha perdido a ser muy querido para ella y los padres se pusieron en contacto conmigo para que les ayudara. La verdad es que hay actividades muy bonitas y emotivas que ayudan a superar este trance en la vida.

Espero que os hayan gustado las sugerencias de hoy. Un saludo