lunes, 31 de enero de 2011

Libro solidario sobre parálisis cerebral. El reino de los Mil Escalones

Hola, he recibido este correo electrónico del autor del libro. Manolo Ferrero sobre un nuevo libro escrito por él. La verdad es que todavía no lo he comprado, pero se presenta muy  interesante, además sólo cuesta 10 euros que serán destinados integramente a hacer llevar copias por todos los centros escolares de España. Os escribo literalmente el correo que me envió.


Estimados Señores:
Estoy encantado de anunciarles mi nuevo libro. Un proyecto de Federación Aspace Castilla y León. Es un libro solidario, por ellos ruego difusión. Edita Lobo Sapiens y distribuye por toda españa Breogan. Esta información es vital para que se compre en toda España. Se titula: El reino de los mil escalones, ilustra Laura García Becares y el texto es de Manuel Ferrero. Es un proyecto solidario sobre la parálisis cerebral que sirve para concienciar socialmente sobre la discapacidad.
Ya se puede pedir el libro en cualquier librería de España. Para que llegue deben decir lo siguiente:

El reino de los Mil Escalones


Manuel Ferrero / Laura Becares


Editorial Lobo Sapiens


Es importante que sepan que nuestra distribuidora es Breogan.


El ISBN: 978-84-92438-46-4 . Agradezco mucho la difusión. Es una gran alegría ver que el libro esta llegando a todas las partes de España y que mucha gente lo esta comprando. Agradezco pues su apoyo. Desde este humilde proyecto estamos convencidos de que sólo lo que se hace con cariño puede encender el alma.




Argumento:


La maravillosa aventura de Agustina y sus amigos, personas afectadas por Parálisis Cerebral, pero tan capaces y soñadoras como las que más. Érase una vez una mujer que tenía una gran misión. Muchos pensaban que no la cumpliría simplemente porque la veían “diferente”. Agustina demostrará que estaban equivocados en el reino de los mil escalones…


Ruego se difunda por favor, ya que es un proyecto solidario, nadie lleva beneficio, ni yo, ni la editorial, ni la ilustradora, ni federación Aspace. El objetivo de lo recaudado es reeditar y regalar libros en coles, bibliotecas y lugares donde concienciar. Un cuento que se pone al servicio de un mundo sin barreras.

Espero os guste.
Abrazos
Manuel Ferrero

Para más información pica en el título del libro, acude a mi blog o llama a la Editorial Lobo Sapiens Teléfono: 987 17 06 52.


http://www.manutecuenta.com/

jueves, 27 de enero de 2011

Celebración del día de la PAZ

Mañana celebramos en el cole el día de la Paz, aunque yo en clase lo llevo trabajando toda la semana, con diferentes actividades: aprenderse una poesía, hacer un puzzle de una paloma, ver una peli . Toy Story 3 (recomendada cien por cien, no sólo para los niños sino para nosotros los adultos) , un mural en el pasillo...
Como os he comentado, mañana lo celebramos a nivel de centro, saldremos al patio a cantar dos canciones (una de los lunnis y la otra es Color Esperanza). También leeremos la introducción del cuento que os colgué en la entrada anterior y hemos realizaremos un puzzle gigante con la palabra PAZ. En cada parte (trozo) del puzzle hay monedas que han traido todos los alumnos, para luego donarlas a una ONG. Ya os colgaré alguna foto para que lo comprobéis vosotros mismo lo bonito que nos va a quedar. Hasta que llegué ese día os pongo la poesía, la sopa de letras y la paloma por si os puede servir en algún otro momento. Decir que todo, excepto la poesía está sacado de un gran página web-blog de José Miguel De La Rosa Sánchez  que seguro que ya la conocéis que es http://www.actiludis.com/ y si no la habéis visitado, os aconsejo y recomiendo que la visitéis, porque hay muchísimos recursos de todas las áreas y son una maravilla.
Bueno esperando y deseando que mañana paséis un gran día y que se nos contagie a todos para que todos los días del año celebremos el día de PAZ.
Manualidad-paloma

sopa_paz

POESÍA PAZ

miércoles, 19 de enero de 2011

Cuento intercultural. Prólogo para el día de la Paz

Amigos blogueros se aproxima la celebración del día de la Paz y he estando mirando cosillas por la red a ver si encontraba algo "diferente" a lo que he hecho otros años. Y curiosamente he encontrado este cuento en la página http://www.aulaintercultural.com/ , que me ha resultado interesante y curioso. Habla de la emigración con un lenguaje sencillo y adaptado a los niños. Me ha gustado tanto que he propuesto al equipo directivo del cole que la presentación del libro se lea como manifiesto el viernes 28 que lo celebramos en todo en el cole. Os recomiendo su lectura.
Ya os pondré alguna foto de otras "cosillas" que he programado para ese día. Saludos¡¡¡
libro igualdad

lunes, 17 de enero de 2011

Algunas técnicas para el desarrollo de la creatividad en el lenguaje oral y escrito

Estoy de aquí de nuevo. La verdad es que tengo muchas cosas que subir al blog, pero no encuentro el tiempo que quisiera para hacerlo. también tengo unas fotos pendientes de material que yo utilizaba (antes como A.L) y utilizo (ahora como tutora con mis acnees), pero lo dicho ni tiempo para "respirar".
Pero bueno hay va un adelanto de un documento que encontré hace tiempo indagando por la red, en una página web, que a lo mejor muchos ya conocéis, pero que yo desconocía. http://www.distraidos.com.ar/
Es una página argentina pero con colaboración de profesionales españoles, que ofrece orientación y recursos para trabajar con niños con déficit de atención con o sin hiperactividad. Es interesante indagar por ella.
Pero os cuelgo este documento que me parece de interés general para trabajar con todos los alumnos.
Espero como siempre que os sea de utilidad. Saludos¡¡¡ y nos vemos pòr la red¡¡¡¡

Normas Generales Para Animar a Leer

lunes, 10 de enero de 2011

Abecedario de Disney

Empieza un nuevo año, y con ello, después de unas merecidas vacaciones para todos, estoy de nuevo con vosotros, intentando sembrar una "semilla" en este gran "huerto" que es la educación.
Nos espera un trimestre largo, creciendo como maestros y como "alumna", ya que es así como me siento cada vez que leo y descubro todo lo que en mis blog amigos y en blogs amigos de mis amigos.
Hoy os voy a colgar un abecedario de Disney, como tenemos muy reciente la ilusión que nos dejan los Reyes Magos y nos hacen sentirnos más "niños", quiero compartirlos con vosotros.
Yo le he utilizado como tarjetas plastificadas, para trabajar los puntos de articulación, jugar al veo-veo, comunicación y expresión a través de los dibujos, estructuración morfosintáctica ... un sinfín de actividades. Ahora como tutora lo puse en clase en 1º para aprenderse el abecedario.
Espero que os guste.
abecedariio_disney