jueves, 27 de enero de 2011

Celebración del día de la PAZ

Mañana celebramos en el cole el día de la Paz, aunque yo en clase lo llevo trabajando toda la semana, con diferentes actividades: aprenderse una poesía, hacer un puzzle de una paloma, ver una peli . Toy Story 3 (recomendada cien por cien, no sólo para los niños sino para nosotros los adultos) , un mural en el pasillo...
Como os he comentado, mañana lo celebramos a nivel de centro, saldremos al patio a cantar dos canciones (una de los lunnis y la otra es Color Esperanza). También leeremos la introducción del cuento que os colgué en la entrada anterior y hemos realizaremos un puzzle gigante con la palabra PAZ. En cada parte (trozo) del puzzle hay monedas que han traido todos los alumnos, para luego donarlas a una ONG. Ya os colgaré alguna foto para que lo comprobéis vosotros mismo lo bonito que nos va a quedar. Hasta que llegué ese día os pongo la poesía, la sopa de letras y la paloma por si os puede servir en algún otro momento. Decir que todo, excepto la poesía está sacado de un gran página web-blog de José Miguel De La Rosa Sánchez  que seguro que ya la conocéis que es http://www.actiludis.com/ y si no la habéis visitado, os aconsejo y recomiendo que la visitéis, porque hay muchísimos recursos de todas las áreas y son una maravilla.
Bueno esperando y deseando que mañana paséis un gran día y que se nos contagie a todos para que todos los días del año celebremos el día de PAZ.
Manualidad-paloma

sopa_paz

POESÍA PAZ

No hay comentarios: