lunes, 31 de mayo de 2010

Conceptos por centros de interés

¡ Hola! el curso empieza a tocar casi a su fin, y no tengo mucho tiempo para actualizar el blog, pero hoy os dejo unidades didácticas por centros de interés, están bien para trabajar desde logopedia o para ampliar conceptos en infantil o un nivel de 1º de primaria. Espero que os sirvan en algún momento.UI_Preprimaria_-_Unidad_2_-_Yo


UI_Preprimaria_-_Unidad_3_-_La_Familia

UI_Preprimaria_-_Unidad_4_-_La_Escuela


 

lunes, 24 de mayo de 2010

CUENTO PARA TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD

Uno de los objetivos a nivel de centro de mi cole es trabajar la interculturalidad,y por eso durante el curso lo hemos ido trabajando de diferentes maneras en las clases, ya sabéis de sobra mi afición por los cuentos, a si que yo les conté un día este que encontré por la red, la verdad es que no se donde, pero es de un cole de Aragón, perdón por no citar la fuente, pero fue hace mucho y no lo se, de todas maneras lo voy a buscar de nuevo para no caer en ninguna neglicencia, creo que lo encontré en http://www.cuadernointercultural.com/ (por cierto estupenda página)
A mis alumnos les gustó mucho a si que lo quiero compartir con todos vosotros
cuento interculturalidad




PICTOGRAMAS PARA LA SECUENCIA DEL IR AL BAÑO

Después de una semana sin estar en contacto con vosotros, hoy he navegado por internet y me he encontrado estos pictogramas que ayudan a secuenciar todas las acciones que debemos hacer a la hora de ir al baño. Me parecen muy útiles para todos los alumnos pero sobre todo para los alumnos que tienen trastorno generalizado del desarrollo. La verdad es que no se como he llegado a ellos, ponen que es de estheryarturo, indagaré por si es un blog para recomendarlo para que lo conozcamos todos. baño

 






domingo, 16 de mayo de 2010

Actividades para trabajar la expresión oral

En el cole me han pedido que realice un documento con actividades para trabajar la expresión oral en el primer ciclo. Aquí os dejo lo que he hecho. Muchas me imagino que las conocéis e incluso las trabajáis, pero no está de más tenerlas todas "juntitas" ya que a veces se nos empiezan a terminar las "ideas". Espero que os sirvan.

Expresión oral



 

domingo, 9 de mayo de 2010

Cuentos con pictogramas

En la anterior entrada os puse un cuento para los profes, a si que ahora toca para los niños. Son dos cuentos muy sencillos, pero que dan mucho "pie" a trabajar diferentes campos semánticos y centros de interés a nivel comprensivo y expresivo. Espero que en algún momento os sean de utilidad.

Cuento Todos Tienen Pies



CUENTO BUENOS DIAS

lunes, 3 de mayo de 2010

La isla de las emociones

Como he comentado muchas veces me encantan los cuentos y sobre todo para trabajar las emociones. Hoy os dejo este "La isla de las emociones" cuento adaptado por Jorge Bucay.
También os dejo unas tarjetas-fotos para trabajar todo tipo de emociones, que con los niños dan mucho juego, a parte se pueden trabajar para otros conceptos.
¡Espero Que disfruteis del cuento!¡Yo lo hago!

Cuento Para Pensar


Aquí estan Las Tarjetas de las Emociones

Presentación de fotos emociones