lunes, 4 de octubre de 2010

METODO SAPIENTEC

Hoy, os voy a hablar de un método, que he conocido recientemente y que desconocía por completo. Tuve una tutoría de padres y la familia me comentó que mi alumno iba a un centro donde lo impartían. La autora es Eugenía rodriguez, un mujer superdotada (C.I. mayor de 200), la cual se basa en la activación de la inteligencia, con diversas técnicas. La verdad es que está interesante, su fundamento es que no empleamos el cerebro en su totalidad, y que con ejercicios se puede mejorar e incluso solventar posibles dificultades de aprendizaje, mejorando todas las capacidades cognitivas.
Os dejo el enlace de su página web por si quereis echar un vistazo.
metodo sapientec



 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento defraudarla pero esta supuesta superdotada hasta el momento solo es eso: supuesta, porque nunca ni ante nadie lo ha acreditado. LO mismo que sus 26 carreras, su beca a Estados Unidos, etc. Incluso asegura haber estudiado en centros de este país que ni siquiera existen, como le puede confirmar la Embajada de EEUU. Hay cientos de quejas sobre ella y Sapientec incluso de algún médico que la cuestiona seriamente.

M. Hdez. dijo...

Hola,

Resulta triste encontrar quienes ocupan su tienpo en difamar, cuestionar y desacreditar a personas de sobrada capacidad y genialidad como Marta Eugenia Rguez.
Mas bien son cientos de personas que gracias a sus conocimientos sobre el cerebro y metodo, hoy tienen una vida mejor y mas sana y exitosa.
Resulta curioso que persona como el que escribe que se atreven gratuitamente a poner en duda su valia. Se nota que nosolo no la conoce sino que tiene una etica que deja bastante que desear.
Lean los libros de Marta Eugenia, conozcan a quienesen realidad si han hechosu metodo con elinteres de mejorar, conozcanla y despues con sus nombres y apellidos hablen de ella. Otra cosa es ser un cobarde y un mentiroso. Yo soy Maria Hernandez Y Tomas. Trabajo de primera manocon ella,dirijo Babysapien y doy las clases e enfermos graves y no tan graves, tambien a capacitados,y saben, no tienen ni idea delo que uno siente cuandopor ejemplo dandoBabysapien aun autista de repente tras 7 dias de trabajo ves los ojos de ese niño clavados en los tuyos reconociendote como persona y creando un vinculo y una comunicacion. Tengo muchos casos y experiencias que vivo dia a dia con mis alumnos y con los de Sapientec, y tambien con Marta Eugenia y su indudable genialidad.

M. Hdez. dijo...

Repito el mensaje que acabo de escribir con el Ipad pues salieron faltas como palabras pegadas que no deberían quedar así.

Ahora lo vuelvo a escribir desde el ordenador.

Hola,

Resulta triste encontrar quienes ocupan su tiempo en difamar, cuestionar y desacreditar a personas de sobrada capacidad y genialidad como Marta Eugenia Rodríguez.
Más bien son cientos de personas que gracias a sus conocimientos sobre el cerebro y métodos, hoy tienen una vida mejor, más sana y exitosa.
Resulta curioso que personas como quien escribe se atrevan gratuitamente a poner en duda su valía. Se nota que no sólo no la conoce sino que tiene una ética que deja bastante que desear.
Lean los libros de Marta Eugenia, conozcan a quienes en realidad sí han hecho sus métodos con el interés de mejorar, conózcanla, y después con sus nombres y apellidos hablen de ella, de Marta Eugenia. Actuar de otro modo, es ser un cobarde y un mentiroso.
Yo soy María Hernández y Tomás. Trabajo de primera mano con ella, con Marta Eugenia, dirijo Babysapien, una de sus empresas y métodos, doy las clases a enfermos graves y no tan graves, también a capacitados, y ¿saben?, no tienen ni idea de lo que uno siente cuando, por ejemplo, dando el método Babysapien a tu alumno autísta, mientras que le das clase tras 7 días de trabajo ves cómo sus ojos se clavan en los tuyos y a partir de ese momento tú y los que le rodean comienzan a ser personas para él.
Tengo muchos casos y experiencias que vivo día a día con mis alumnos y con los de SAPIENTEC, y también con Marta Eugenia y su indudable genialidad.

Anónimo dijo...

La Confederación Autismo España y la Asociación Española de Profesionales de Autismo sostienen que dicho sistema «no cuenta con aval científico de ningún tipo» y los resultados que anuncia «no son demostrables». Tal y como afirman los expertos en una misiva remitida a EL COMERCIO, «hoy por hoy no podemos hablar de ninguna 'cura o recuperación milagrosa' de este tipo de trastornos. En realidad, no podemos hablar de ninguna curación».
Ambas entidades insisten en que el sistema promocionado por Rodríguez de la Torre, de la que es cuestionado hasta su currículo como neurocientífica, «carece de base y rigor científico y genera desconcierto y confusión». Es más, creen que las explicaciones de la autora de Babysapiens ofrecen «un enfoque distorsionado de las estrategias y abordaje de intervención que actualmente se encuentran avaladas por la investigación científica y recomendadas a nivel internacional y nacional para el tratamiento de los TEA».

Anónimo dijo...

Llegará el día en que alguien la ponga en el sitio donde merece. No entiendo como los medios le dan cobertura.
Las familias que tienen algún miembro con problemas están desesperadas y no ven la realidad, pero los que están a alrededor de dichas familias sí, y lucharán para desenmascararla, tarde o temprano.
La hacia preguntas y me contestaba con evasivas, generalidades, sin ningun criterio científico, práctico, pedagógico. Me llamó la atención la ausencia de respuesta profesional en todo el seguimiento. Siempre hablaba y hablaba de su superdotación. Era el tema central de su oratoria. Yo he conocido a superdotados y ninguno dice que lo es, mas bien lo contrario, sabes de su inteligencia por sus resultados, ademas, cuanto más inteligentes son suelen ser más humildes.
Estafa es robo mediando engaño, yo me sentí estafada, aunque la presunción es un término procesal y estafa penal, aunque te hayan engañado en tu cara no se puede decir he sido estafada. Asi es la hipocresia.

Anónimo dijo...

Los investigadores que estudian el autismo por la vía científica recelan de las afirmaciones de Marta Eugenia y del método Babysapien, en especial del hecho de que valga para todo tipo de trastornos en la infancia. "Todo lo que dice suena raro, improcedente o inhabitual", asegura Ricardo Canal. "No es creíble que alguien "cure" el autismo y menos en tres o cuatro sesiones". “Si realmente tienen algo que aportar”, asegura el doctor Posada, “que lo expongan y se sometan a la crítica de otros. Es duro, pero es la única vía de saber que no nos engañamos a nosotros mismos”. "Si hacemos caso a estas afirmaciones", insiste Canal "resultaría que cientos de miles de estudios y trabajos en todo el mundo en los últimos 30 años no valen para nada". "Todo esto se parece más al telemarketing”, concluye, “y la pena es que genera falsas esperanzas”.

Anónimo dijo...

No entiendo como en pleno siglo XXI, permitimos que esta mujer campe a sus anchas.
En mi opinión, es superdotada, pero no intelectualmente, sino económicamente pues gracias a su capacidad dialéctica y a ese Curriculum Vitae que debió soñar alguna noche y ha acabado creyéndose, está haciendo el agosto en nuestro país y en el extranjero.
El método que comercializa deja tanto que desear, que hasta los mismísimos Homo Sapiens se sentirían molestos de ver que ha usado parte de su nombre para denominarlo. Sin embargo, son muchas las personas que asisten a sus sesiones, y yo desde aquí les aconsejaría que no lo hiciesen, porque van a perder mucho dinero.
Luego no digan que nadie les advirtió...
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Como llegados a este punto no me puedo creer que alguien pueda mentir tanto para alcanzar notoriedad, investigo en el terreno español sus titulaciones. Se supone que esta mujer es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y diplomada en Inglés Económico y Ciencias Económicas y Empresariales por la misma universidad. En la página web de esos centros no aparece como hija predilecta ni nada parecido, ni las búsquedas arrojan ninguna investigación o artículo firmado por la susodicha. Hemos de tener en cuenta que en sus apariciones públicas afirma haber realizado más de 600 investigaciones en solitario sobre cientos de temas complejos relacionados con el cerebro. La mayoría de los investigadores publican sus hallazgos en revistas especializadas, memorias o estudios, apareciendo en internet las referencias a esos documentos. No existe ninguna reseña sobre artículos de investigación de esta “fake” de la inteligencia.

Anónimo dijo...

Preguntada por las críticas de las asociaciones de padres y terapeutas, Rodríguez de la Torre considera que “hay algún interés oculto”, pues estima que el testimonio de los padres de los mellizos es suficiente y son otros los que deben demostrar que es falso. Sobre la ausencia de respaldo científico, la autora del sistema Babysapien dice que "ha habido mucha contaminación de malos periodistas y una campaña de intoxicación que falta a la verdad”. Aunque insiste en que ella no es psicóloga y por tanto no puede tratar a los niños, algunos padres aseguran que es ella la que hace la primera valoración. En el año 2006, Víctor C. llevó a su hijo de tres meses a la consulta de Rodríguez de la Torre y se sintió engañado. "Le diagnosticó una anoxia y ni siquiera le miró ni a la cara", asegura. "Su empeño era que había que estimularlo visual, auditiva y olfativamente". Víctor pagó los 100 euros de la consulta pero nunca regresó. Al poco tiempo a su hijo le diagnosticaron una enfermedad rara que no tiene nada que ver con la anoxia ni se remedia con estimulación.

Anónimo dijo...

Este método es una auténtica ESTAFA con mayúsculas, yo fui porque estaba opositando, y después de pagar más de 1000 euros tuve que huir por patas, ya que cada día mermaba mi capacidad de aprendidaje.

Unknown dijo...

Bueno en mi caso hace muchos años unos 9 o 10 fui desesperado a su academia de guzman el bueno para que investigara seriamente que le pasaba a mi cerebro para rendir tan poco,estudiè derecho en la mitica complu y me quedé en 3o y estuve un lustro sin retomarlo por quedarme atascado en 4o y costarme un esfuerzo extravagante y excesivo sacar el 1er ciclo y con ayudas todo hay que decirlo y aquella temporada decidi hacer un esfuerzo sumamente mayor para acabar de una vez la carrera juridica en un célebre colegio universitario y a pesar de todas las montones de hrs y hrs que echè de estudio y dedicacion en la biblioteca del centro y casa acudiendo a las clases de mercantil,procesal,civil,laboral,....comprobé con horror mi nuevo fracaso académico un 2 en administrativo,un 1.5 en mercantil,un 2 en financiero...un CAOS y me hizo un completo test de capacidaded y como no los resultados de mis pruebas y examenes coincidian con la teoria de su informe una vez examinado mis capacidades cerebrales casi al 100%diria yo,mis "fuertes"?efectivamente como esperaba la LOGICA y la Matematica,forma predominante al acceso del conocimiento PERO mis debilisimos diria por supuesto,brutal atrofiamiento de la ubicacion espacial,fuertes carencias en la fluidez lingüística,precisión terminológica,fluidez verbal,etc..y claro asi IMPOSIBLE avanzar me dijo con razon es como andar sin piernas,sencillamente TEORIA(su sabio informe)y PRACTICA(mis patéticos resultados)coincidieron escalofriantemente,acto seguido me mostró su sistema de sesiones y aprendizaje pero lo veia francamente muy caro,bueno eso opino aunque tambien siendo honesto uff si me garantizara que con esa inversión para poder "engrasar"mis fuertes carencias de estudio,lenguaje y comprensión el EXITO si lo haria como ultimisimo cartucho,realmente es una enorme lastima no poder sacar muchisimo mas partido a mi inteligencia y memoria PERO lo que concluyó de mi caso fue claro y pragmático netamente:este estudio es puramente cientifico y sencillamente NO puede fallar,no obstante me acercaré a su academia pronto para hacerlo poco a poco y comprobar si efectivamente mi labor de estudio y aprendizaje es infinitamente mas eficiente,lo necesito urgentemente para labrarme un porvenir mejor,un saludo

Anónimo dijo...


Josubon;

Por los síntomas que describes, es posible que padezcas un trastorno de lateralidad cruzada.

Un saludo.

Hugo.

Anónimo dijo...

Josubon;

Por los síntomas que describes, es posible que padezcas un trastorno de lateralidad cruzada.

Un saludo.

Hugo.