sábado, 23 de octubre de 2010

Consejos y actividades para trabajar las habilidades sociales

Esta vez toca hablar de habilidades sociales y modificación de conducta. La verdad es que últimamente las generaciones que vienen son "diferentes" a la nuestra. En ocasiones creo que a las familias se les ha olvidado lo que significan "normas y límites" y se permite todo al niño, además también creo que se verbaliza y justifica todo a los hijos, un ejemplo como otro cualquiera: "Pepito a la cama!, no, mama. "Si hijo te tienes que ir a la cama porque ya es tarde, mañana te tienes que levantar para ir al cole, y claro si no descansas lo suficiente tendrás sueño y luego te dormirás en el cole" Claro a esta argumentación el hijo dice: "pues no voy a tener sueño, pues mañana me levanto pronto..." y ahí empieza la "tiranía" y la desesperaciones. Justificamos todo y damos más explicaciones de la que debemos, así se resta autoridad.
Entiendo y comprendo que esto es dificil (Soy madre de una niña de 4 años), pero hay que evitar estas situaciones porque luego van al colegio y la "profe" se desespera, como es mi caso, que tengo que estar de "policia" porque a parte de mandar en su casa, me quieren mandar a mi, pero no es uno o dos, son bastantes y tienen 8 años. Es cierto todo lo que os estoy contanto (me pretenden decir hasta lo que YO tengo que hacer). Por estas características de aula que tengo, estoy llevando a cabo varias actividades que os dejo a continuación. Espero que os sean interesantes.
Yo las utilizo para toda la tutoría, pero como A.L hubo ocasiones que también las utilicé sobre todo los cuentos "sentir y pensar" (sintiendome un poco como "supernani,",je¡je¡)
des Sociales (Consejos y Actividades

No hay comentarios: