lunes, 6 de septiembre de 2010

!Buen comienzo de curso¡¡¡¡

¡ hola a todos!  De vuelta afrontamos un nuevo curso escolar, que estará cargado de nuevas vivencias, deseando que todas sean positivas y que las podamos ir compartiendo.
Volvemos a la rutina: listas, clases, horarios... la verdad es "nuestra rutina" esa que todos los maestros de verdad deseamos tener y por la que luchamos día a día, ya que cuando en algún momento de nuestra experiencia como docente hemos sido interinos y hemos pasado temporadas sin trabajar, la añorábamos mucho.¡ claro ! que en ocasiones nos planteamos ¡ Cuándo nos darán las vacaciones!, pero en eso no pensamos ahora.
Yo seguiré de tutora con mi clase, (ya 2º E.P) os contaré mis experiencias con ellos, pero nunca olvidaré mis raices e intentaré aconsejar, informar y asesorar todo lo relacionado con Audición y Lenguaje.
Os voy a poner una parabola que me gusta ( la he adaptado un poco) y me hace reflexionar, espero y deseo que os guste también a vosotros. Saludos

PARÁBOLA DEL LÁPIZ
El inventor del lápiz, antes de meterlo en la caja y enviarlo al mundo le dijo: "Cinco cosas debes saber y recordar siempre si quieres ser el mejor lápiz del mundo".
Uno: Podrás hacer grandes cosas, pero sólo si permites que alguien te use con su mano.

Dos: Experimentarás dolor cuando te saquen punta, pero te permitirá crecer como persona

Tres: Corregirás todas las faltas que cometieres.
 Cuatro: Tu parte más importante está siempre dentro de ti. (tu vocación)
 Cinco: Dejarás tu huella sobre toda superficie sobre la que seas usado.(tus alumnos)

Y a pesar de todo, sigue escribiendo.


El lápiz lo entendió y prometió recordarlo siempre y después entró en la caja con este propósito en su corazón.
Ahora ponte tú en el lugar del Lápiz.

Recuerda siempre estos cinco puntos y llegarás a ser la mejor persona que puedes ser.

Uno: Podrás hacer grandes cosas, si te lo propones. Y deja también que otros seres humanos tengan acceso a ti por los muchos dones que puedes ofrecer.( los niños son los mejores maestros)
Dos: Experimentarás, de vez en cuando, un dolor agudo cuando los problemas de la vida te saquen punta y te saquen de quicio. Es necesario porque así crecerás más fuerte.( hay ocasiones que no todo sale como lo habías programado)

Tres: Podrás corregir los errores que cometieres.( y demostrar que estamos en autoevación continuamente, siempre para dar los mejor de nosotros a nuestros alumnos)

Cuatro: Tu parte más importante está dentro de ti.( tu ilusión por educar)

Cinco: Debes dejar huella sobre toda superficie que camines. Y pase lo que pase, sigue haciendo tu tarea.


SER MAESTRO/A

1 comentario:

Joaquin dijo...

excelente yo apenas estoy iniciando un curso del SEO para aprender mas y bueno cuenta no ? saludos les deseo lo mejor --> seo cancun