martes, 27 de abril de 2010

Novela interesante y una experiencia personal

Hace 3 años estuve trabajando en un cole, con un niño TGD, la verdad es que era la primera vez que me enfrantaba a ello. Mi alumno, no tenía lenguaje,presentaba ciertas estereotipias, no mantenía el contacto ocular y la poca intención comunicativa que tenía era a través de algunos gestos que se le habían enseñado (bimodal) y su nivel cognitivo era bajo. Al principio imaginaros, ni idea de como enfrentarme(una cosa es estudiar para la carrera o las opos y otra es verte delante de él  y con todo un curso por delante). Ahora echando la vista atrás creo que es el curso y con el alumno que más he aprendido es mis 7 años como A.L. Tuve una gran "maestra"(Yolanda, la P.T) que me enseñó mucho de este gran maravilloso mundo e hizo que cada mañana deseara que llegara David a mi clase. Leí mucho sobre el tema tecnicamente hablando (manuales, libros...), pero también novelas, una de ellas es la que es la que os quiero recomendar hoy.
Yo cuando trabaja con él, siempre me preguntaba ¿Qúe pensarás?, ¿Están contento conmigo? ¿Qué se  te "pasa" por la cabeza? Como entenderéis no obtuve respuesta verbal, pero sentía y sabía  que aprendía, que le caía bien pero sobre todo que era FELIZ.
Camino al cole me leí este libro El curioso incidente del perro a media noche y la verdad aunque es una novela, comprendí muchas cosas.
Sin duda hay momentos que no tenemos un libro en las manos y no sabemos que leer en ese momento, yo os lo recomiendo, a mi me encantó, si lo habéis leído me gustaría saber vuestra opinión y quien no lo haya hecho os animo a hacerlo.


 

2 comentarios:

Vanesa dijo...

Yo también me lei ese libro y me gustó. Es breve y se lee rápido, merece la pena. Yo también lo recomiendo.

maría dijo...

Vanesa pues te recomiendo otro libro, a lo mejor ya lo has leido también: NACIDO EN UN DIA AZUL: UN VIAJE POR EL INTERIOR DE LA MENTE Y LA VIDA DE UN GENIO AUTISTA
de TAMMET, DANIEL
es diferente, pero muy interesante.
Saludos