martes, 28 de abril de 2009

Recursos educativos en flash

El mundo de las tics es uno de los futuros en la educación, por eso hay muchos recursos colgados en la red, donde podemos trabajar todas las áreas y todas las étapas educativas. El enlace que os propongo es muy bueno, y está muy bien organizado por áreas. También se pueden utilizar con alumnos que presenten necesidades educativas especiales, que les motiva mucho, y sobre todo si es "jugar"con el ordenador. Yo en la medida que puedo, (no en todos los centros dispongo ordenador en mi aula), siempre trabajo los últimos 5 minutos en el ordenador, ellos se piensan que están jugando y que es un "premio" y lo que están haciendo es trabajar los mismos contenidos o conceptos que antes. Espero que os sea de utilidad y que a vuestros alumno/as les sirva para aprender, reforzar o investigar cosas nuevas.
juega

viernes, 24 de abril de 2009

Educación emocional

Que importante es trabajar la educación emocional en la vida.Es algo que tenemos casi olvidado,nos preocupamos muchas veces en que nuestros alumnos sepan leer,multiplicar ,los vertebrados y se nos pasa de largo que estamos educando en todos los ámbitos en el conocimiento y en el corazón. y para mí incluso más importante lo segundo. En mis clases siempre busco que los niños sean felices y que sepan demostrarlo en todo momento, porque si no parto de eso no me sirve para nada que me construya por ejemplo una frase correctamente por eso aquí os dejo unas dinamicas para trabajarlas en las aulas.
semaforo
emociones
caretas
Todas estas cuentos están dirigidos a infantil, y son editados por Dina García, con un poco de imaginación y esfuerzo los podemos modificar para primaria.

martes, 21 de abril de 2009

Lenguaje comprensivo y expresivo

Anteriormente he colgado material para alumnos de E.I, a si que ahora me toca para el primer ciclo de primaria. Es un cuadernillo de la Editorial Santillana, titulado "hablar y entender". Su objetivo principal es servir de apoyo con fichas adaptadas a desarrollar el lenguaje oral de nuestros alumnos. En estas fichas podemos encontrar desde discriminación auditiva, memorización de rimas y canciones, descripciones , ordenación temporal... Es un material flexible que el tutor puede utilizar como apoyo y refuerzo con todos los alumnos o con quienes presenten alguna dificultad en estos aspectos.
Hablar y Entender

Cuadernillo de Rimas

Después de unos días sin tener contacto con vosotros, estoy aquí de nuevo. Esta vez os propongo un cuadernillo de rimas de apoyo a la lectoescritura. No son rimas poéticas, son dibujos y tienes que adivinar que palabra rima con él, recortárla, colorearla o unirla. Está divertido para alumnos de Educación Infantil. Es otra manera de "educar" a nuestro oído en este gran"mundo" de leer y escribir. Espero que si lo utilizáis con los alumnos les guste. ¡Estamos en contacto!
rimas

sábado, 11 de abril de 2009

Cuento de Blancanieves en SPC

Investigando por la red he encontrado este cuento multimedia realizado por Laura Barcelón Moliner , A.L del C.P de Sarrión (Teruel). Es una presentación en Power Point.

leelo

Juego para repasar sumas y restas

Ya estoy aquí otra vez, esta vez no es nada relacionado con el lenguaje, hoy os voy a poner un juego para repasar sumas y restas. Ya sabéis que mi especialidad es el lenguaje pero como hay que saber de todo...prácticaremos las matemáticas. Es juego está indicado para alumnos de 2º o 3º de primaria, ya que las sumas están colocadas verticalmente y es necesario dominar el cálculo mental, aunque hay tres niveles de dificultad. Un sabueso es el que compite en una carrera con un niño, ¿Quién ganará? ¡Jugad y lo veréis!

jugar

lunes, 6 de abril de 2009

Cuentacuentos online

¡Hola de nuevo! Aquí os pongo un cuentacuentos online, está divertido porque puedes elegir el personaje que quieras que te cuente el cuento. además hay un taller donde puedes crear tus propias aventuras, todo esto guiado por un "ratoncillo". Espero que os venga bien en algún momento.

juega aqui

miércoles, 1 de abril de 2009

Juego on-line para alumnos que presentan TDHA

Esta vez no voy a descargar ningún documento, voy a proponeros que juguemos on line. El juego que os pongo es para trabajar la atención (hay un test), también ponedemos encontrar un memory, series de lógica,adivinanzas...Además se puede pintar e imprimir. Pongo que está muy bien para trabajar con alumnos que presentan déficit de atención, pero para el resto de los alumnos también es muy útil. Lo bueno es que hay diferentes niveles de dificultad. A si que lo dicho, todos a jugar. ¡Ah y para los profes está el tetris¡
pincha jugar